Alista Hacienda, Energía, Pemex y Profeco explicación de plan contra huachicoleo a legisladores

Lunes, habrá reunión en Congreso de la Unión.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión Hacienda Diputados
Comisión Hacienda Diputados

Cd. de Méxcico.- El Congreso de la Unión reagendó para el próximo lunes, 28 de enero, la reunión de trabajo con los secretarios de Hacienda y Energía, así como con los titulares de Pemex y de la Profeco.

Deberán explicar la estrategia integral de combate al robo de combustibles, el desabasto en estados del país, su impacto económico y las acciones para restablecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía. Además de las acciones adoptadas después de la explosión de ductos, como el de Tlahuelilpan en Hidalgo.

El acuerdo se alcanzó en la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, esto luego de que en días pasados los funcionarios federales no acudieron a la reunión a la que fueron convocados por diputados y senadores.

La reunión con los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero y, de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield, esta prevista a las 10 de la mañana del lunes.

Para los legisladores, después de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, hoy más que nunca se requieren respuesta claras y precisas.

“Queremos que todo esté bien para que podamos evitar más tragedias como la que sucedió desafortunadamente hace algunos días...Habrá que revisar con la información que tenemos ¿por qué, si supieron cuatro horas antes, no se cerró el ducto?; que no, que sí estaba cerrado; el tema de si los militares estaban muy cerca, quienes obviamente tienen todo nuestro respeto, ¿por qué no llegaron más? Es decir, son muchos los cuestionamientos que están en el aire y precisamente esta reunión del próximo día lunes servirá para conocer de viva voz de los funcionarios qué es lo que sucedió en realidad”, señalo el diputado Ricardo Escalante, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×