Alistan diputados discusión para derogar Reforma Educativa

Lunes 28, titular de la SEP explicará propuesta a legisladores.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión de Educación
Comisión de Educación Cámara Diputados

Cd. de México.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados delineo la ruta a seguir para la discusión, análisis y dictaminación de la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo derogar la reforma educativa impulsada en la administración de Peña Nieto.

De entrada, acordaron que el próximo lunes, 28 de enero, se reunirán con el secretario de Educación, Estaban Moctezuma, con el fin de que les explique los términos y alcances de la propuesta del gobierno federal que modifica los artículos 3, 31 y 73 de la carta magna, y resuelva las dudas de diputados de las diversas fuerzas políticas en torno a la mejora de la educación.

La diputada de Morena, Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la cámara baja, estimo que podría ser en marzo cuando se tenga un dictamen, no obstante, aclaro que eso dependerá de los trabajos y el consenso que se logre entre los grupos parlamentarios.

Explicó que la Comisión de Educación escuchara la voz de diversos actores, ya que de lo que se trata es de que la nueva reforma educativa tenga un amplio consenso no solo entre maestros, padres de familia, investigadores, sindicato sino entre la sociedad en su conjunto.

“Hay dudas, hay planteamientos, hay preguntas, qué va a pasar con esto, qué va a pasar con lo otro. Entonces, bueno, la idea es trabajar, trabajar de la mano con el secretario de la educación, que se exponga y que nosotros como legisladores tomemos en cuenta todos estos elementos para un mejor proceso legislativo y que llegue al mejor término. A tener realmente un sistema educativo fortalecido, que nos permita que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan una mejor educación, una educación de excelencia”, detallo la legisladora.

Señalo que hasta ahora, la Comisión de Educación no ha recibido la fe de erratas de la SEP con la que se corregirían los errores que se cometieron en el envió de la iniciativa, no obstante, preciso que esto lo hará la comisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×