Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Amenaza PAN con demanda por desacato contra titular de Secretaría de Bienestar

Acusan incumplimiento de suspensiones de jueces a favor de estancias infantiles.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados PAN estancias infantiles
Diputados PAN estancias infantiles

Cd. de México.- El PAN en la Cámara de Diputados pide que comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, a fin de que explique el estado que guardan los mandamientos judiciales para restituir el recorte que se realizo en este año a los recursos de las Estancias Infantiles.

Advierten que si Morena se niega a que comparezca, interpondrán denuncias penales por desacato.

En conferencia de prensa, diputados federales del PAN, acusan que la Secretaria de Bienestar no está atendiendo las resoluciones que jueces han emitido para que el gobierno federal suministre los recursos completos ,de acuerdo a las reglas de operación de 2018, y que estancias infantiles sigan operando.

“Están incumpliendo, no están pagando, no están aplicando las reglas de 2018, no queremos vernos en la penosa necesidad de tenerlos que llevar ante un juez penal federal, ya los jueces de distrito, tres jueces en Chihuahua hicieron la denuncia formal en el Ministerio Publico. Los cargos; pueden ir de 3 a 9 años de prisión por cada uno de los incumplimientos y son acumulativos, por eso los caminamos a que haya un criterio en el gobierno federal para que cumplan”, sentenció el diputado del PAN, Mario Mata.

Los legisladores del PAN también dicen que si la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores no da la cara para comparecer la buscaran en sus oficinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×