Amieva no comparecerá ante el Congreso local para rendir último Informe de Gobierno

Revela Ernestina Godoy que el jefe de gobierno enviará su informe por escrito.

Escrito por: Anareli Palomares
Amieva UNO
Amieva UNO

Ciudad de México. Confirman que el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva NO acudirá a rendir el último informe de gobierno ante el próximo Congreso Local de la Ciudad de México; sino que enviará un documento por escrito, un hecho sin precedente en la Capital del país. Así lo reveló Ernestina Godoy, la próxima coordinadora de Morena en lo que será el primer Congreso Local de la Ciudad de México:

“Estamos en consulta con él para ver cómo lo quiere entregar porque si ya avisó que no va a ir a comparecer pues entonces estaríamos haciendo únicamente la recepción que será protocolaria (...) pues me da la impresión de que ya también como que ellos ya se quieren ir y ya no quieren exponerse a nada, no quieren... no hay obligación de que comparezca, tiene obligación de entregarlo”

Godoy precisó que lo que sí habrá el próximo 17 de septiembre en el Recinto legislativo de Donceles y Allende será la sesión solemne de instalación del Congreso, el nombramiento de la Mesa Directiva, la toma de protesta de los diputados electos; y además van a hacer un evento especial dentro de esa sesión solemne por la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México.

La futura diputada local anunció también que Morena y PT van juntos en un frente parlamentario en el primer Congreso Local y precisó que los temas a los que les darán prioridad son: sistema anticorrupción, la modificación de Ley orgánica del Congreso, así como redireccionar 1,300 millones del presupuesto para la Reconstrucción.

Sobre las medidas de austeridad en el primer Congreso Local, Godoy precisó que recortarán aproximadamente mil millones de pesos de casi 2 mil 400 millones de presupuesto que tiene actualmente.

“ Todo lo que tiene que ver con cosas que no son sustantivas como los bonos, los apoyos que se daban para todo no? pues no más carros para diputados por lo tanto no habrá gasto de gasolina, el tema de los seguros de gastos médicos mayores, el seguro de retiro, el fondo de ahorro donde el diputado ahorraba algo y el Congreso ponía una parte, todo eso lo vamos a quitar”

A pregunta expresa señaló que aún no se sabe si van a subastar los autos de los actuales diputados porque depende del estado en el que los hayan entregado los legisladores.

En otro tema, adelantó que la Secretaría de Trabajo no va a desaparecer como en un principio lo había anunciado la Jefa de Gobierno Electa, aunque precisó que aún se están ultimando detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×