AMLO envía a Cámara de Diputados iniciativa de Ley de Amnistía

Liberará a presos por delitos no graves

Escrito por: Maxi Peláez
diputados
diputados

Este domingo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley de Amnistía, la cual otorgará libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, para que puedan reintegrarse a la sociedad...

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro explicó que la propuesta beneficia a quienes están en prisión por delitos menores y no a los que han causado graves daños a las personas.

En comunicado de prensa, detallo que se no estarán contemplados los reincidentes; sentenciados por homicidio, lesiones o secuestro; uso de armas de fuego, o delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

La iniciativa presidencial de Ley de Amnistía benéfica a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o participaron en hechos ilícitos por pobreza o bajo amenazas de grupos delincuenciales o bien, a sentenciados por robo simple sin violencia.

También se beneficia a mujeres criminalizadas por aborto y los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de consciencia, acusado por delitos inverosímiles.

El líder de los diputados de Morena, señaló que la iniciativa del presidente López Obrador se presenta en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia para rememorar lo sucedido el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo antes del grito de independencia liberó de la cárcel de la congregación de Dolores a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo, cuya pobreza o ignorancia era la causa común de su presidio.

Mario Delgado precisó que la iniciativa del Jefe del Ejecutivo se presentará por legisladores de Morena en la sesión del próximo miércoles que tendrá la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×