AMLO ya tiene la terna de candidatos para ocupar cargo de Fiscal Genaral de la República

El mandatario enviará la terna esta misma mañana al Senado. Se dice “insatisfecho” con el dictamen aprobado anoche por Diputados, para crear la Guardia Nacional

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

Ciudad de México, El Presidente de México ya tiene la terna de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la República. Aseguró que la enviará hoy mismo al Senado y que en conferencia de prensa a las 13 hrs., se dará a conocer a reporteros de la fuente de Presidencia; una vez que la haya enviado a la Cámara Alta.

Descartó revelar los nombres de quienes integran esta lista final de candidatos a la Fiscalía General, y adelantó que hay una mujer en la lista, y delineó los perfiles que privilegió para armar esta terna:

“Los tres son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar, si se cae en un delito, a cualquier funcionario, a cualquier servidor público(…) Gente incorruptible, incorruptible, con un añadido, que esté dispuesto, desde luego, con respeto a su autonomía, a que nos acompañe a las reuniones de las seis de la mañana”, bromeó.

En cuanto a la aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados para crear la Guardia Nacional, López Obrador se dijo “insatisfecho” con los términos en que se aprobó la Ley que ahora deberá ser turnada para análisis y discusión en el Senado de la República.

El primer mandatario explicó, cuales son los cambios que se hicieron al dictamen con los que no está de acuerdo:

“Nosotros tenemos que pedir respetuosamente a los senadores que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación, sobre todo, lo relacionado con la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación, de formación. Y la definición con claridad sobre la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública. Eso tiene que quedar claro.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×