Analizan terna para dirigir Inmujeres

Son tres perfiles de académicas y activistas con reconocimiento en instancias internacionales

Escrito por: Anareli Palomares
Se va a apoyar a los pueblos más empobrecidos del país AMLO
Se va a apoyar a los pueblos más empobrecidos del país AMLO

Ciudad de México. Esta noche el Instituto Nacional de las Mujeres tendrá nueva titular, pues ya está conformada la terna de candidatas para dirigir este organismo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que participaron, mujeres de las organizaciones civiles, de la academia, del sector público, de las empresas y otros rubros; lo que demostró “el gran capital” de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y programas de equidad.

Acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario explicó que se analizó la trayectoria de cada candidata, sus proyectos, estatus académico, sus credenciales y finalmente se llegó a la conclusión unánime, de las tres candidatas:

1. Candelaria Ochoa Ávalos. Ex diputada federal, académica originaria de Jalisco, quien además de haber sido integrante del Consejo Social de Mujeres en administraciones pasadas, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género desde el Poder Legislativa.

2. Patricia Olamendi Torres. Doctora en Derecho, especializada en derechos de las mujeres. Has colaborado en instancias nacionales como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en organismos internacionales, como el Sistema Interamericano para erradicar la violencia en contra de la mujer.

3. Nadine Gasman. Académica que se desempeña actualmente como representante de ONU Mujeres en Brasil. Ha trabajado en favor de los derechos de las mujeres, particularmente en relación a los derechos, pues es médico cirujano especialista en derechos sexuales y reproductivos.

López Obrador aseguró que no habrá influyentismo, ni recomendadas, dijo que se está buscando que sean los mejores perfiles, independientemente de sus posturas personales, ideológicas y políticas. También adelantó que aunque corresponde al Presidente decidir sobre este nombramiento, tomará en cuenta las deliberaciones de la titular de Gobernación y su equipo, así como del grupo de mujeres del Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×