Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Analizan viabilidad de eliminar impuesto a gasolinas: Nahle

Equipo de AMLO busca pros y contras de desaparecer impuesto a gasolinas.

Escrito por: Maxi Peláez
Rocío Nahle
Se analiza quitar impuesto gasolina

Cd. de México.- El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analiza los pros y contras de desaparecer el Impuesto Especial a las gasolinas, ya que su eliminación tendría un impacto de cerca de 250 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año.

Así lo señaló la senadora Rocío Nahle García, propuesta como Secretaria de Energía del próximo gobierno federal, quien explico que el próximo año se requiere inversión en infraestructura, como los 20 mil millones de pesos para el sistema eléctrico, 160 mil millones para la nueva refinería y rehabilitación de 6 más, además de los recursos que requerirán los programas sociales.

De ahí que la nueva titular de Energía dijo que en la reunión que sostuvieron este martes ella y otros colaboradores de Andrés Manuel López Obrador se puso sobre la mesa analizar la viabilidad de eliminar el IEPS a los combustibles.

“Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, donde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y eso es lo que estamos valorando. Estamos viendo eso, estamos hablando con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque hay inversión histórica que vamos a hacer, histórica porque mientras este año y los años pasados, el dinero, no hubo inversión sino fue gasto corriente y obras suntuosas que terminaron mal, nosotros sí queremos invertir en infraestructura que le va a redituar al país”, sostuvo Nahle García.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×