Analizarán diputados e INE alto abstencionismo en elecciones del domingo: Muñoz Ledo

Buscarán reformas electorales de ser necesario.

Escrito por: Maxi Peláez
Elecciones Puebla
Elecciones Puebla

Cd. de México.- El abstencionismo cercano al 77 por ciento que se registró en las elecciones que tuvieron este domingo varias entidades federativas prendió focos de alerta en la Cámara de Diputados.

De ahí que junto con el Instituto Nacional Electoral se preparan para analizar qué fue lo que paso.

Y es que, para el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio muñoz ledo, el nivel de participación le recordó el antiguo régimen, donde dijo “los candidatos ganadores eran electos por dedazo y con solo la participación de un 20 por ciento de los votantes gobernaban.

No obstante, Muñoz Ledo señalo que, en la elección del domingo, hay una gran diferencia con las que se hacían en el pasado. y lo ocurrido con el alto abstencionismo debe ser analizado minuciosamente por todos.

“Antes era de 20 % de la base electoral y antes era el dedazo, si un gobernador salió de dedazo simplemente, pues, por el poder podía coordinar esfuerzos y, yo creo que alguien que sea electo de una manera más clara tiene mayores posibilidades. Aquí hay que estudiar que esta pasado. Les adelanto acabo de hablado con el presidente del Instituto Nacional Electoral, para ver si hacemos un seminario para estudiar con seriedad y sí, en su caso hacer las reformas electorales que sean necesarias. Vamos a empezar a discutir ese tema. No creo que falte gobernanzas, han sido electos, son reconocidos”.

Incluso, sostuvo que hace dos años casi la mitad de los comicios eran desconocidos por los partidos y en esta ocasión nadie protestó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×