Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuncia López Obrador federalización de sistemas de educación y salud

López Obrador se comprometió a federalizar el sistema de salud, que “está peor que el educativo”.

Escrito por: Notimex
AMLO
AMLO | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

6 de abril.- Los sistemas de educación y salud serán federalizados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ambos representan problemas graves para el país, principalmente por la falta de pago a los trabajadores en esos rubros.

De gira por esta entidad, el mandatario federal indicó que al igual que se hizo en el caso de las estancias infantiles, se hará un censo para conocer la situación de los maestros del país a fin de acabar con los problemas que hay en este sistema, y refrendó al magisterio que se cancela la reforma educativa vigente.

López Obrador también se comprometió a federalizar el sistema de salud, que “está peor que el educativo”, por lo que pidió a los trabajadores de este sector tener paciencia ya que se hará “poco a poco”, aunque puntualizó que en el sexenio van a quedar regularizados los trabajadores del sector educativo y de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×