Anuncia Segob nuevas disposiciones para ingreso de migrantes centroamericanos al país

Se les registrará con huella dactilar y fotografía. Quienes se nieguen no se les permitirá el acceso al país.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Migrantes en la frontera
Migrantes en la frontera

Ciudad de México. Durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules que se lleva a cabo en la Secretaria de relaciones exteriores, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la política migratoria de México se basará en el respeto a los derechos humanos y anunció nuevas disposiciones para el ingreso ordenado y seguro de los migrantes centroamericanos que ingresen a nuestro país.

“Será requisito una solicitud de ingreso en el que el migrante diga cuál es su intención de ingreso en territorio mexicano, al solicitante se le recabaran las huellas digitales y fotografía del rostro, quienes rechacen dar sus datos o cumplir con estos requisitos no se les permitirá el ingreso a territorio mexicano., a quienes acepten se les garantizara la respuesta a su solicitud de forma inmediata”

La responsable de los asuntos internos del país detalló que 2.5 millones de personas ingresan al año formalmente al país y 300 mil lo hacen de manera informal.

También dijo que si bien hoy se permite el Ingreso ordenado y seguro en 12 puntos de ingreso terrestre en la frontera sur del país. Aún hay 370 puntos de cruce ilegal no documentado de personas.

Sánchez Cordero también pidió corresponsabilidad a organismos internacionales y a los gobiernos relacionados con el fenómeno migratorio a ser corresponsables de este flujo.

“Que la ONU y OEA asuman su corresponsabilidad en materia de las migraciones de los paises …Igual que los países de centroamerica expulsores de migrantes cumplan con su responsabilidad, la responsabilidad es del gobierno de cada país….asumamos una visión de corresponsabilidad con los flujos migratorios”

Finalmente en su exposición ante los diplomáticos mexicanos y de los países acreditados en nuestro país dijo que ya es hora de que los derechos humanos que exigimos sean exigidos a nuestros connacionales en los eeuu y en otras parte del mundo y también los demás a los migrantes que viene de otros países ya sea para habitar en territorio nacional o bien porque vayan de paso a los EEUU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×