Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprueba Congreso de la Ciudad de México reorientar 1,318 mdp para reconstrucción

Se espera que esta misma tarde, el Jefe de Gobierno acuda al Recinto Legislativo a promulgar esta reforma el Decreto de Presupuesto.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ciudad de México. Con 61 a favor, cero en contra y sin abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la reorientación de 1,318 millones de pesos para el Fondo y para el Fideicomiso de Reconstrucción de la Ciudad de México. La coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy adelantó que se espera que esta misma tarde, el jefe de gobierno José Ramón Amieva acuda a este recinto legislativo a promulgar esta reforma al Decreto de Presupuesto de Egresos.

Este dictamen fue aprobado esta misma mañana, previo a la sesión, en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Con ello, se aprueba la iniciativa de Reforma el Decreto de Presupuesto de Egresos que envió el jefe de gobierno José Ramón Amieva el 18 de septiembre pasado.

Desde Tribuna, la presidenta de esta Comisión, Guadalupe Morales Rubio, desglosó cómo se obtuvo el monto final que se va a redireccionar de manera inmediata:

• 30 mdp estaban contemplados para los trabajos de transición en el Gobierno.

• 940 mdp de la Secretaría de Desarrollo Social

• 178 mdp de la Agencia de Gestión Urbana

• 125 mdp de la Autoridad del Espacio Público

• 1,243 mdp, que es la bolsa prevista en la Iniciativa del jefe de gobierno.

A esta cifra se sumaron 45 millones de pesos más, del presupuesto de la Autoridad del Espacio Público; con lo que se logró la bolsa total de 1, 318 millones de pesos.

La distribución de esta bolsa adicional se repartirá de la siguiente manera:

• 718 mdp van al Fideicomiso de Reconstrucción para acciones inmediatas en reconstrucción y rehabilitación de vivienda.

• 600 mdp quedan en el Fondo de Reconstrucción.

La diputada Morales Rubio, del grupo parlamentario de Morena aseguró que la intención no es “buscar culpables”, sino dar las soluciones que exige la sociedad.

Por su parte, el diputado José Luis Rodríguez, también de Morena reprochó que a un año del sismo no exista un censo sobre los daños y afectados en toda la Ciudad, y se pronunció por dar total transparencia al manejo de los recursos “no como en la pasada Asamblea Legislativa”, azuzó.

En su momento, el PAN, al reflexionar su voto desde Tribuna, también exigió máxima transparencia y que se incluya el total de inmuebles afectados en la Plataforma digital del Gobierno capitalino.

Éste se convierte en el primer dictamen aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, que inició trabajos hace 17 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×