Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprueba el pleno del Senado la Reforma Laboral

Contempla democracia sindical con voto libre.

Escrito por: Azteca Noticias
Senado sesión guardia nacional
Senado sesión guardia nacional

Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen de Reforma Laboral relativo a justicia laboral y libertad sindical.

En el pleno del Senado se dio paso a que haya democracia sindical con voto libre, secreto, persona y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales.

Asimismo, se disminuyen los tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.


A través de dicho dictamen se reforman varias disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de Defensoría Pública, la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.


Se trata de la modificación de 650 disposiciones legales de 5 leyes, además de un nuevo sentido de la justicia laboral, creación de nuevas instituciones y una nueva relación de los trabajadores y sus empleadores.

Sin embargo pidieron ir por las outsonsig que literalmente las prestaciones a los trabajadores, principalmente su antigüedad y su seguridad sociales, además de que falta que sean las empresas las que decidan cuándo se termina una huelga.

🔴 Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de #ReformaLaboral relativo a justicia laboral y libertad sindical.— Senado de México (@senadomexicano) 29 de abril de 2019

En estos momentos el @senadomexicano aprueba en lo general la primer reforma laboral progresiva en mucho tiempo. pic.twitter.com/Q5cqUdixHU— Martí Batres (@martibatres) 29 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×