Atenderá gobierno capitalino deterioro del paradero Indios Verdes

Este paradero tiene una afluencia de 950 mil usuarios al día y es la principal vía de entrada a la CDMX.

Escrito por: Notimex
indios
indios

7 de enero.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que se atenderá el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, el cual tiene una afluencia de 950 mil usuarios al día en promedio y es la principal vía de entrada a la Ciudad de México.

Durante una visita a dicho lugar del equipo de titulares de la Semovi, del transporte público Metrobús y del RTP, se constataron los problemas que se presentan en este Cetram, ubicado en la alcaldía Gustavo A.Madero, colonia Zacatenco, como congestionamientos en horarios de máxima demanda, obstaculización peatonal por saturación de espacios y asaltos a usuarios, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, referido Centro de Transferencia Modal ofrece servicios a 22 municipios del Estado de México, dos de Hidalgo, dos de Veracruz y dos de Puebla. Por ello, se atenderá el estado de abandono en el que se encuentran sus instalaciones; también se iniciarán acciones hacia el Sistema Integrado de Transporte, Eje 1 del Plan Estratégico de Movilidad 2019: una ciudad, un sistema.

La Semovi detalló que trabaja en conjunto con autoridades del Estado de México en la conformación de un servicio eficiente que fomente la intermovilidad en la ciudad y otras entidades, sin colapsar los sistemas de transporte que ya se encuentran sobrecargados.

“Alrededor de un millón de personas confluye aquí cada día. Ordenar flujos y mejorar espacio público es fundamental para mejorar la experiencia de viaje. En Semovi ya estamos trabajando en eso”, dijo el subsecretario de la dependencia, Rodrigo Díaz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×