Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atienden autoridades mexicanas a personas extranjeras en tránsito hacia nuestro país

Policía federal e INM atienden a extranjeros que pretenden ingresar a territorio nacional.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Caravana de migrantes llega a México
Caravana de migrantes llega a México

Cd. de México.- Mediante un comunicado, el Gobierno de la República informó que por medio de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal, atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

Así, el gobierno mexicano reiteró su compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país.

Así también se destacó que Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

También aclaró que el personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×