Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta 262 por ciento tomas clandestinas para robo de hidrocarburo: Pemex

Hay 40 mil tomas clandestinas en el actual sexenio.

Escrito por: Maxi Peláez
Director de Pemex, Carlos Alberto Treviño
Carlos Alberto Treviño, director de Pemex

Cd. de México.- En la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, diputados manifestaron su preocupación por el robo de combustibles en el país.

En respuesta el funcionario reconoció que este delito ha aumentado en 262 por ciento en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y a pesar de los esfuerzos en su combate 2018 ha sido el peor año.

Aceptó que el llamado huachicoleo se amplió de 5 entidades en el 2008 a 12 en el 2018, estas son: Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

“El número de tomas ronda, durante el sexenio, por 40 mil tomas durante todo el sexenio. Este año ha sido el peor año, el año donde más tomas hemos encontrado, el año donde más hemos venido trabajando en Petróleos Mexicanos”.

En la comparecencia de este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador del PRD, Mauricio Toledo califico como alarmante que Pemex tenga perdidas por robo de combustible que dijo, asciende a 4 mil millones de dólares, por lo que pidió más información.

"¿Qué acciones y medidas se han tomado para combatir la colusión entre personal de Pemex, confianza y sindicalizados y delincuentes externos a la empresa con el robo de combustibles?”, cuestionó el perredista.

En respuesta el Director de Pemex informó que en este año se han presentado más de 9 mil 394 denuncias por robo de combustible, con mil 600 detenidos, de ellos mil 24 se han judicializado y solo 189 están en prisión preventiva.

“En cuanto a las investigaciones dentro de Pemex, en efecto hemos despedido a más de, como, yo creo que más de 40 trabajadores... que hemos presuntamente identificado que están vinculados con este delito”, aseveró el director de Petróleos Mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×