Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta a 93 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

El secretario de Salud, detalló que 46 personas permanecen hospitalizadas en México.

Escrito por: Anareli Palomares
hidalgo
hidalgo | AP

Ciudad de México. Hasta esta mañana, se registraban 93 personas fallecidas y 46 hospitalizadas en México, a causa de la explosión del ducto el Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes. Así lo informó esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; quien detalló que en las últimas horas han fallecido 4 personas más que se suman a la cifra de 89 decesos que se había dado a conocer ayer: “de los pacientes hospitalizados hubo un reajuste con el traslado de uno de ellos a Galveston, que ayer se mencionaba; y otros 5 traslados, pero no fuera de nuestro país, sino reubicando a pacientes, básicamente de los que estaban en Pachuca y que quedaban algunos en Tula…”, precisó.

Alcocer informó que también llevan a cabo otras acciones importantes de prevención, como concientizar a la población sobre el uso indebido de bidones y de recipientes donde se toma agua; pero que con esta coyuntura están siendo empleados para el acarreo de gasolina. “3 de 4 mexicanos según INEGI, utilizan recipientes para tomar agua, o garrafones y después ahí vierten estos hidrocarburos, les dan una enjuagada y los vuelven a usar, y eso es muy tóxico…”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×