Aún se recaba información en mesas de consulta sobre NAICM: Jiménez Espriú

Se definirán los pros y contras de cada opción.

Escrito por: Azteca Noticias
Aún se recaba información en mesas de consulta sobre NAICM
Aún se recaba información en mesas de consulta sobre NAICM

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones, señaló que aún se encuentran recabando información en mesas de consulta sobre el NAICM, sobre la propuesta de Santa Lucía y sobre el futuro en general de la aviación mexicana y su impacto en lo ambiental, en lo económico y en lo social para primero informar a la sociedad y segundo realizar la consulta pública el próximo 28 de octubre.

Enfatizó que antes de la consulta estará listo un primer estudio sobre la factibilidad de Santa Lucía, si resulta factible, posteriormente habrá otro estudio hecho por la OASI que durará 5 meses en donde se determinará lo necesario para modificar el espacio aéreo con el fin de concretar ese proyecto, lo que costará 800 mil dólares.

Dijo que para esa consulta se definirán con la mayor objetividad e imparcialidad posible, los pros y contras de cada una de las opciones que se plantean.

Agregó que en caso de que el NAICM resulte como única opción y como su construcción terminará hasta el 2022, su obligación es concretar acciones para mientras rehabilitar el AICM actual y quizá utilizando otras opciones como el aeropuerto de Toluca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×