Autoridad electoral desecha queja del PAN contra tuit de la cancillería

El INE declaró improcedentes las medidas cautelares contra una publicación en Twitter.

Escrito por: Notimex
las-seis-con-marko-antonio-cortes-mendoza

14 de enero.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares contra una publicación que difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter, en la cual respalda el combate del gobierno federal al robo de combustible.

En un comunicado, informó que la decisión de declarar improcedentes las medidas cautelares se debió a que se consideró un hecho consumado, toda vez que se publicó el 10 de enero pasado y fue eliminado y no se encontró en esta u otra red social de dicha dependencia.

Las medidas cautelares las solicitó el Partido Acción Nacional (PAN), ya que señaló que en la cuenta oficial de Twitter de la cancillería se publicó la leyenda: “Gobierno de México no más huachicoleo no más corrupción apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A juicio del quejoso, podría constituir propaganda personalizada y la utilización de recursos públicos de manera indebida, con la finalidad de posicionar al mandatario federal.

Sin embargo, en sesión extraordinaria urgente, que se realizó este lunes, por unanimidad de votos de las consejeras Claudia Zavala, Adriana Favela y del consejero Benito Nacif, la comisión determinó, desde una óptica preliminar, la improcedencia de las medidas solicitadas ya que se trata de actos consumados de manera irreparable. .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×