Avala mayoría morenista petición para suspender evaluación magisterial

Avala mayoría morenista petición para suspender evaluación magisterial

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Morena
Diputados Morena acuerdan suspender evaluación a maestros

Cd. de México.- Morena aplicó su mayoría y aprobó un punto de acuerdo en el que se pide a las autoridades educativas federales y estatales, así como al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del magisterio.

También se piden cancelar cualquier procedimiento sancionatorio al haya sido sometido algún maestro, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

En la votación a mano alzada el PAN, PRI y PVEM votaron en contra al considerar que aprobar el pedir suspender la evaluación de los maestros es violar la ley que está en vigor.

De ahí que el PAN y el PRI pidieron a los diputados de Morena presentar primero la iniciativa de reforma educativa para discutirla de una vez por todas.

Incluso en el mismo debate, el panista Ernesto Alfonso Robledo Leal pidió a Morena ponerse de acuerdo con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien recordó que “la reforma educativa se derogaría cuando surja una nueva ley y se conservaran aquellas cuestiones que sean útiles”.

Y remató así su mensaje a los diputados de Morena.

“No vengan aquí a hacer un exhorto en el que piden que no se aplique la ley. Pónganse de acuerdo ustedes y luego no quieran venir a engañar diciendo que aquí nos opusimos”.

Pero ni al PAN ni al PRI ni al Verde le alcanzaron los votos para evitar el exhorto a las autoridades educativas de suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación magisterial.

El exhorto fue aprobado con los votos de Morena, PT, PES, MC, y PRD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×