Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avalan diputados en lo general Ley de Sistema de Ahorro para el Retiro

Con 294 votos a favor se aprueba cambiar régimen de Afores por Sociedades de Inversión.

Escrito por: MAxi Peláez
Diputados Guardia Nacional
Diputados Guardia Nacional

Cd. de México.- Con el voto mayoritario de 294 legisladores, la Cámara de Diputados aprobó cambiar el régimen de las afores al pasar de Sociedades de Inversión a Fondos de Inversión Especializados para el Retiro y ampliar el abanico para que los recursos de los trabajadores puedan ser utilizados en diversos proyectos

La reforma a la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro, establece que serán los proyectos productivos de largo plazo pueden ser del Estado o del sector privado y no solo de los que figuran en la lista de la bolsa de valores, que actualmente existe.

Los cambios permitirán a los trabajadores realizar depósitos voluntarios para mejorar sus ahorros y podrán el retiro de recursos cuando lo necesiten, para lo cual se eliminan requisitos

Así mismo se modifica la estructura de cobro de las comisiones.

Ciento cuarenta y dos (142) diputados votaron en contra, entre ellos; PT, PRI, PRD, MC y parte del PAN. Alertaron riesgo para los ahorros de los trabajadores y bajas pensiones al momento de dejar la vida laboral. Acusan que las afores que administren los recursos serán las más beneficiadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: MAxi Peláez

Otras Noticias

×