Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avalan diputados Guardia Nacional con mando civil

PRI dio apoyo para reformar Constitución. Se discute en lo particular.

Escrito por: Maxi Peláez
Votos Guardia Nacional
Votos Guardia Nacional

Cd. de México.- Después de intensas negociaciones, hubo acuerdo en la Cámara de Diputados para dar luz verde a la creación de la Guardia Nacional que hará frente a la inseguridad que vive el país.

El PRI fue clave. A cambio de una serie de modificaciones le dio los votos necesarios y de sobra a Morena, para lograr el cambio constitucional que le da vida a la nueva institución policiaca.

Con 362 votos a favor en lo general, el dictamen alcanzo las dos terceras partes que se requieren para reformar la carta magna.

La Guardia Nacional tendrá carácter permanente, el mando será civil, ya que dependerá de la Secretaria de Seguridad, aunque la preparación y disciplina de sus miembros será militar.

Contará con una Junta mixta de Jefes de Estado Mayor compuesta por las secretarias de Seguridad, Defensa y Marina. se integrará con elementos de la policía federal y castrenses.

En la votación en lo general hubo 119 votos en contra del PAN, Movimiento Ciudadano y parte del PRD quien divido sus votos. En tanto 4 legisladores se abstuvieron entre ellos, la morenista Tatiana Clouthier y el del PES, Ernesto Vargas.

Ahora los disputados discuten en lo partículas varias reservas en busca de cambios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×