Avalan instalar comisión instructora para desafuero de diputado Charrez

Analizarán solicitud de desafuero del legislador de Morena.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lazaro
San Lazaro

Cd. de México.- Sin discusión la Cámara de Diputados dio luz verde para que comience a operar la Sección Instructora que se encargara de analizar la solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta vinculación en la muerte de una persona en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 6 de octubre.

En la sesión de este martes y en votación de mano alzada, los diputados avalaron que la Sección Instructora instale sus oficinas en un espacio dentro del Palacio Legislativo y se ordena a las autoridades administrativas de la Cámara otorgar los recursos materiales y humanos necesarios para comenzar el análisis de la solicitud de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y determinar si hay elementos o no para desaforar al legislador de Morena.

La Sección Instructora tendrá 4 integrantes. Como presidenta fue designada la diputada de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero; como secretarios fungirán: Raúl Gracia Guzmán del PAN y Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano, además de Alejandro Carbajal Hidalgo, de Morena, como integrante.

Este órgano jurisdiccional entrara en funciones el día que el decreto de su aprobación se publique en el Diario Oficial de la Federación, para lo cual la Cámara de Diputados enviara una notificación al gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×