Baches y hundimientos en vías, alto riesgo para capitalinos

En las gestiones delegacionales de Iztapalapa, se tenía y se tiene considerado en sus Planes Operativos Anuales de Mantenimiento la conservación,

Escrito por: Notimex
baches
baches

La asambleísta Rebeca Peralta León alertó sobre los riesgos que ponen en peligro la vida de la ciudadanía por el mal estado en que se encuentra la avenida Emilio Carranza, desde La Viga a Plutarco Elías Calles, de la delegación Iztapalapa.

En un punto de acuerdo que fue aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa se exhorta al gobierno central y a la delegación Iztapalapa para que lleven a cabo la rehabilitación de la vialidad antes mencionada, donde son visibles los hoyos y hundimientos del asfalto.

La diputada perredista explicó que el mejoramiento de las vialidades no solo es una cuestión de estética urbana, sino principalmente de seguridad, toda vez que un simple bache puede provocar graves accidentes viales que originen la pérdida de la vida de los conductores, sus acompañantes e incluso de los peatones.

Desde tribuna, la legisladora planteó que no son pocos los casos de personas que salen heridas o incluso pierden la vida, cuando sus automóviles caen en un bache.

Recordó un caso ocurrido a principios de año en la Ciudad de México, de una mujer embarazada que falleció y un nombre resultó gravemente herido luego de que la motocicleta en que viajaban se derrapó a consecuencia de un bache a la altura de la avenida 8 de Julio sobre Periférico Sur.

Mencionó que en las gestiones delegacionales de Iztapalapa, desde Clara Brugada, como delegada, después con Jesús Valencia y actualmente Dione Anguiano Flores, se tenía y se tiene considerado en sus Planes Operativos Anuales de Mantenimiento la conservación y la rehabilitación de vialidades. Sin embargo, aseveró en la Avenida Emilio Carranza hasta la fecha son visibles cientos de baches de diversas profundidades, así como cuantiosos hundimientos amorfos en la misma vía, la cual requiere de rehabilitación urgente.

En conclusión, insistió, los baches, hundimientos, socavones viales propician un peligro constante para los conductores y peatones, por lo que las autoridades competentes deben mantener y rehabilitar las vialidades de la Ciudad incluida la antes mencionada, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×