Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buena estrategia de agotar diálogo con EUA ante interés electoral de Trump: Muñoz Ledo

Respalda presidente de la Cámara Baja estrategia del Ejecutivo ante la posible imposición de aranceles.

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Cd. de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respaldo la estrategia del gobierno federal de mantener la vía del dialogo frente a las amenazas y exigencias de Donald Trump hacia México.

Sostuvo que la vía amistosa es un buen camino para dirimir las diferencias. No obstante, está más que claro que amenazar con la imposición de aranceles si México no detiene a los migrantes tiene un interés electoral del presidente de Estados Unidos que busca su reelección y, eso lo sabe hasta un niño.

“Yo creo que está agotando o muy cerca de agotar la vía amistosa, ¿por qué lo hace Donald Trump?, ya es una cosa elemental, lo sabe hasta los niños. Lo hace antes de cada elección, 6 meses antes, por eso le puse en ese tuit el hocicón, porque dice cosas que no hace. Es correcto que el presidente este agotando la vía amistosa, porque de no hacerlo aquel va a gritar más, no podemos evitar que tuité-grite-, tuité-grite para tener más votos, tranquilo”, apuntó Muñoz Ledo.

Para el presidente de la Cámara de Diputados y experto en derecho internacional, el gobierno mexicano tiene instrumentos que puede hacer valer ante la Corte Internacional de Justicia y la ONU para que se respete el Tratado de Guadalupe Hidalgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×