Busca López Obrador actuación militar antes de la Guardia Nacional

El morenista Pablo Gómez eliminó propuesta del presidente: PRD y PRI.

Escrito por: Maxi Peláez
Palacio Legislativo San Lázaro
Diputados aprueban dictamen para evitar empates en juicios de desafuero

Cd. de México.- Luego de que el presidente López Obrador se dijo insatisfecho con lo aprobado en la Guardia Nacional y pidió al Senado cambiar el dictamen para que las fuerzas armadas intervengan en asuntos de seguridad pública, legisladores de oposición acusaron al gobierno de pretender que las fuerzas armadas permanezcan en las calles, contrario a la Constitución.

Las diputadas del PRD, Verónica Juárez Piña y María Guadalupe Almaguer, quienes votaron en contra de la Guardia, criticaron que el presidente hoy pretenda legislar a su gusto.

“Le permitía a las fuerzas militares actuar a partir de prácticamente ya, inmediatamente, y con eso ya violentar el 129 que dice que las fuerzas armadas solamente pueden estar en la calle en tiempos de guerra, a eso se refiere Andrés Manuel en su voracidad o en su despliegue de presumir su mayoría irresponsable”, dijo Almaguer.

Las legisladoras lamentaron que el presidente no esté informado, pues, su propuesta de facultar a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, no existió en el dictamen, que avalo su mayoría con apoyo del PRI y algunos perredistas. Señalaron que esa fue una propuesta que surgió de Gobernación y, que el diputado de Morena Pablo Gómez elimino.

“En un principio lo que se nos comentó es que había una propuesta por parte de gobernación, que es la que estuvimos discutiendo en algunas mesas de trabajo...Encabezo la reunión de trabajo el diputado Pablo Gómez, y cuando se nos entrega nos dicen, que, en principio, aunque venia el transitorio cuarto que no lo tomáramos en cuenta porque ya se desechaba, - Eso quien se los dijo?, se le cuestiono, y, respondió que fue Pablo Gómez.

En el PRI también, apunta hacia Pablo Gómez.

“Fue el diputado Pablo Gómez, según fui yo informado, quien modificó ese transitorio al que hizo referencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señalo Enrique Ochoa Reza, diputado del PRI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×