Buscará diputado electo de Morena eliminar lagunas de sistema penal

El exlegislador federal denunció que a casi dos años de ponerse en práctica el nuevo juicio penal acusatorio, se han liberado cientos de delincuentes de las cárceles.

Escrito por: Azteca Noticias
Asamblea Legislativa, ALDF, Christian
Asamblea Legislativa, ALDF, Christian

13 de agosto.- El diputado local electo Nazario Norberto Sánchez adelantó que presentará en el nuevo Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para endurecer las sanciones al crimen y eliminar las lagunas del Sistema Penal Acusatorio capitalino.

Consideró que en la actualidad, el conjunto de normas legales privilegia la defensa de los derechos humanos de los presuntos responsables y deja en estado de indefensión a la ciudadanía.

Por ello, dijo, “presentaremos una iniciativa de reformas que, en primer lugar, establezca un ajuste inmediato para favorecer a las víctimas y que se deje de proteger a los malhechores, bajo el argumento de que sus derechos humanos son vulnerados. Ese aspecto debe ser cuidado en ambos lados”.

El exlegislador federal denunció que a casi dos años de ponerse en práctica ese método legal, se han liberado cientos de delincuentes de las cárceles, debido a que las normas judiciales cambiaron, pero de una manera negativa para combatir el crimen.

Nazario Norberto reiteró que se trabajará en fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, para hacerla más segura, ágil y orientada a buenos resultados.

Finalmente, el morenista confió en que el primer Congreso de la Ciudad de México promoverá cambios a diversas leyes para evitar que el nuevo gobierno enfrente insuficiencia de recursos materiales y humanos, como la que presentan hoy en día las actuales autoridades delegacionales y del gobierno capitalino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×