C5 ha presentado más de 10 denuncias por llamadas falsas al 911

A 5 días de entrar en vigor cambios que tipifican como delito las llamadas falsas, ya se han iniciado carpetas de investigación.

Escrito por: Anareli Palomares
estafa telefónica

Cd. de México.- En los últimos 5 días, el C5 ha presentado 6 denuncias por el delito de “uso indebido de los servicios de llamadas de emergencia” y este miércoles prevé presentar 4 o 5 denuncias más. Así lo informó el Coordinador del C5, Idris Rodríguez quien recapituló que de las 33 mil llamadas diarias se reciben a través del 911, 5 mil llamadas son reales y 28 mil son llamadas de mal uso; es decir, bromas, alertas falsas, personas que no contestan, que hablan para pedir información se equivocaron de número.

Recordó que a partir del viernes pasado, con la entrada en vigor de los cambios al Código Penal que ya tipifica y castiga con cárcel el delito de “uso indebido de los servicios de llamadas de emergencia”; ya iniciaron denuncia ante el Ministerio Público y ya están abiertas algunas carpetas de investigación. Además reveló que la mayoría de quienes hacen estas llamadas son adultos:

“Estamos iniciando con estos números que son recurrentes, que diario nos hablan 30 veces, diario nos hacen muchas llamadas, la mayoría de los que hacen llamadas falsas son adultos entonces en un tema de cultura, es un tema de concientización, vamos a sancionarlos y no vamos a permitir que esto siga poniendo en riesgo a la ciudadanía, luchamos mucho por lograr esta iniciativa y ahora hay que realmente hacerla cumplir”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×