Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Califica Osorio Chong como exceso falta de bocadillos en sesiones del Senado

Asegura que la ciudadanía lo que busca no es la foto populista, sino que haya productividad y calidad en el trabajo legislativo.

Escrito por: Gerardo Segura
Osorio Chong

Cd. de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI calificó como un exceso algunas de las acciones que se han adoptado en el Senado como parte de la austeridad en esa Cámara Alta.

Puso como ejemplo el recorte de todo tipo de alimentos o bocadillos durante las sesiones que ahora son de siete horas. Inician a las 11 de la mañana y concluyen a las 18 horas.

Dijo que eso ha provocado que al filo de las 3 de la tarde el salón de sesiones se encuentre prácticamente vacío porque los legisladores tienen que salir a comer. Señaló que todos están de acuerdo con la austeridad, pero que no debe ser confundida con populismo, porque lo que la ciudadanía demanda, no es la foto populista, sino calidad y productividad en las labores de los senadores:

“Su servidor salió en una foto porque el senador que está atrás de su servidor nos dio un vasito con mango y entonces ya son excesos ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República? Yo creo que los mexicanos no quieren eso, quieren austeridad, pero no quieren acciones populistas, y creo que se está llegando a un extremo por algunos, que lamento, porque lo que tiene que valorarse es el trabajo legislativo, y sí, la productividad porque en el proceso, si se alarga, puedan tener un alimento para poder seguir la Sesión, porque si no, también va a pasar lo que vieron la última Sesión, se vació el Pleno, porque se salieron a tomar un alimento” dijo Osorio Chong.

También destacó que este tipo de asuntos ya se han analizado en la Junta de Coordinación Política; “ya, ya. Se llega a un acuerdo que lo van a conocer un poquito más adelante. No, hoy mismo, pero habrá alimentación cuando así se requiera, es un acuerdo de la Junta, que se turnará a la Mesa Directiva”, puntualizó el legislador priista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×