Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Calificadoras internacionales avalan que no hay bancarrota en México: PRI

Desde la Cámara Baja, el PRI rechazó que el país esté en bancarrota, como aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: Maxi Peláez
Calificadoras de riesgo
Calificadoras de riesgo

Cd. de México.- El ex subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo Favela, hoy diputado federal, sostuvo que más allá de los sesgos políticos, los dichos del presidente electo no tienen sustento, primero porque una cosa son los retos que aún tiene el país y, otra el que las calificadoras internacionales reconozcan que la economía mexicana puede hacer frente a sus compromisos de deuda, debido al buen manejo y eficiencia de su gasto, creación de empleo y recaudación en cifra histórica.

Y desde San Lázaro el ex funcionario de Hacienda dio cifras de como México es catalogado.

“Standard & Poor´s, tiene triple B más, Fitch Raiting tiene triple B más también; y Moody´s tiene A3, o sea, son las mejores calificaciones que pueda tener un país, y que te garantiza tener estas calificaciones que puedas hacer frente a tus compromisos de deuda, sin ningún problema. Tienes ingresos sustentables, tienes un buen gasto, eficiente, y eso es lo que determina esas calificaciones. Nos ha llevado a que las calificadoras determinen que México tiene una calificación estable, eso no es una bancarrota”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, señalo que López Obrador más que curarse en salud debe darse cuenta que el dinero no alcanza para todo.

"¿Qué es lo que pasa? Que la terca realidad nos ubica, nos ubica a todos, independientemente de que tengas 30 millones de votos atrás. La limitante es presupuestal, el tamaño del presupuesto es uno, el margen para financiar programas y políticas públicas es uno, y cuando se tiene la información, o se inicia a conocer esta información, a veces nos tenemos que dar cuenta que no todo lo que pensamos de manera voluntarista se puede realizar”, sostuvo el líder de los priístas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×