Cámara de Diputados pide a PGJCDMX identificar, castigar y desarticular a porros

Las ocho fracciones parlamentarias manifestaron su rechazo a la violencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Porros diputados
Porros diputados

Ciudad de México. En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados condeno los actos de violencia suscitados en la explana de rectoría de la UNAM el lunes pasado y pidió la desarticulación de los porros.

En un pronunciamiento firmado por los ocho grupos parlamentarios, exhortaron a la Procuraduría de la Ciudad de México a agilizar las investigaciones para detener y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de la violencia en contra de los estudiantes universitarios y se den facilidades a las autoridades de la UNAM y , en su caso, a las víctimas para que colaboren en las pesquisas.

La Cámara de diputados también pidió ir mas allá con contra de los grupos porriles.

“Asimismo, a que coadyuve con las autoridades universitarias respetando la autonomía de la institución para la identificación de los integrantes de los llamados grupos porriles y sus objetivos, adoptando las medidas conducentes para su desarticulación”, es parte del acuerdo al que dio lectura, Mariana García Roja, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Los ocho grupos política de la cámara de diputados manifestaron su rechazo a la violencia y manifestaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.

En este marco, la Cámara de diputados también rindió un minuto de silencio en memoria de la joven Miranda Mendoza Flores, estudiante del CCH, Oriente, secuestrada y asesinada el pasado 21 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×