Casi 4 millones de empleos creados en esta administración: EPN

El Jefe del Ejecutivo inauguró la Semana Nacional del Emprendedor.

Escrito por: Vicente Galvez
EPN Semana Nacional del Emprendedor
EPN Semana Nacional del Emprendedor

Cd. de México.- Con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que durante agosto se crearon 114 mil 189 nuevos empleos formales, lo que coloca el registro de la actual administración en 3 millones 768 mil nuevos puestos de trabajo.

“Esto significará, y en las proyecciones más conservadoras que hacemos que, sí, para el mes de noviembre podamos llegar a los cuatro millones de empleos. Ni sumados los empleos de los dos sexenios pasados... LIGAR... Y mucho de ello es, precisamente, por el emprendimiento. No sé si lo sepan: 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país vienen, precisamente, a partir del emprendimiento”, dijo el mandatario.

El presidente Peña inauguró este lunes en la capital mexicana, la Semana Nacional del Emprendedor, donde también comentó que el registro de patrones ante el IMSS también alcanzó cifras nunca vistas.

“Ahí hay un dato bien revelador de los empleos, el número de empleadores que se registraban ante el Seguro Social: 32 mil en la Administración del Presidente Fox, 18 mil patrones registrados en el Seguro Social en el sexenio del Presidente Calderón; 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”.

El presidente entregó además el Premio Nacional del Emprendedor, galardón que reconoce a las mujeres y hombres que lograron convertir una idea en un negocio de alto impacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Galvez

Otras Noticias

×