Caso Bartlett desata polémica en el Senado

Sesión se la Comisión Permanente trató el tema de la designación del senador a la CFE.

Escrito por: Gerardo Segura
manuel bartlett
manuel bartlett

Cd. de México.- En el Senado de la República hubo opiniones encontradas en torno a la decisión de proponer a Manuel Bartlett para la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante ello, los perredistas se pronunciaron en contra, por ejemplo el diputado Jesús Zambrano comentó en tono de burla que verán lo que hará el “proletario” Manuel Bartlett al frente de CFE y en lugar de sanearla se generen nuevos fraudes adentro.

Sin embargo, el presidente del Senado, Ernesto Cordero respaldó la decisión debido a que consideró su experiencia y trayectoria.

“A mí me parece que sí, el senador Bartlett fue gobernador de un estado, fue secretario de estado, tiene una experiencia administrativa y tiene una larguísima trayectoria y a mí me parece que tiene los requisitos y las credenciales administrativas para administrar una empresa tan compleja como la CFE”, comentó Cordero.

Fue el propio senador del PT, quien se autodefendió de las críticas a su nombramiento al frente de esa institución. Dijo que no actuará en contra de la Reforma Energética aunque no haya estado a favor de la misma.

En forma irónica respondió a las críticas de Tatiana y Manuel Clouther a su nombramiento en la CFE, así como también a la Coparmex y a todos los que están en su contra.

“Uh no pues está muy grave la cosa, Tatiana es una mujer inteligente y valiosa que yo respeto fue una muy buena adquisición de Andrés Manuel en la campaña”-¿Y de Manuel Clouthier que está sacando Twitts en su contra?- “No pues eso si me tiene aterrorizado”, ironizó.

Finalmente Bartlett se comprometió a bajar las tarifas eléctricas en un futuro inmediato e imprimirles un enfoque social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×