Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX lista para Consulta Ciudadana y proyectos coloniales

A la par de esta jornada cívica, la autoridad electoral capitalina realiza la segunda edición de la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018.

Escrito por: Azteca Noticias
CDMx lista para Consulta Ciudadana y proyectos coloniales
CDMx lista para Consulta Ciudadana y proyectos coloniales

En punto de las 9:00 horas de este domingo inició en la capital del país la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, en la que los capitalinos votarán en qué proyecto se gastará el presupuesto que “enchulará” cada una de sus colonias y pueblos originarios.

¡Sal y elige el proyecto favorito para tu colonia! Este domingo participa en la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2019 para la CDMX. Ubica los centros y mesas receptoras de opinión aquí 👉 https://t.co/5AZauT4brQ pic.twitter.com/SW7a4V5y6v— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 2 de septiembre de 2018

En este ejercicio de opinión, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEM), que se realiza en las 16 demarcaciones territoriales, se instalarán dos mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO), cuya ubicación puede consultarse en la página de internet del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), www.iecm.mx

A la par de esta jornada cívica, la autoridad electoral capitalina realiza la segunda edición de la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2018, en la que este importante sector de la población podrá expresar su opinión mediante dibujos o frases sobre los asuntos y problemas que le afecta en el lugar en el que habitan.

Las 660 Mesas Receptoras de Expresión en las que las y los menores de entre 6 y 17 años de edad podrán expresar sus inquietudes se instalaron en espacios públicos como el Papalote Museo del Niño, Six Flags, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural Futurama y en algunos domicilios particulares y escuelas.

El Presupuesto Participativo. que equivale al tres por ciento del presupuesto anual de cada demarcación territorial, debe ser distribuido de manera equitativa entre las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México en proyectos específicos de obras y acciones propuestas y definidas por las y los vecinos.

Para el 2019 el monto global del presupuesto participativo por las 16 demarcaciones ascenderá acerca de mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×