Chocan diputados por pronóstico económico de gobierno

Oposición alerta focos amarillos, Morena pide optimismo.

Escrito por: Maxi Peláez
pib

Cd. de México.- La baja en el cremento económico proyectada por el gobierno federal para este año y el próximo prende focos de preocupación entre legisladores de oposición, mientras en Morena piden clama pues hay optimismo de que las cosas serán mejores.

Para el PAN pidió al gobierno actuar con responsabilidad frente al reto que implica el contexto nacional e internacional para las finanzas ante una baja en la recaudación, ya que esto implica riesgos.

“Se prenden focos amarillos. Estamos en la expresión de lo que ya comentó en alguna ocasión, un economista “en una pista cada vez más delgada y no hay lugar para piruetas”. Si no hay inversión y no hay crecimiento, no hay recaudación, no hay consumo y va venir un problema presupuestal”, sentenció Juan CARLOS Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

El PRI pidió que la Secretaria de Hacienda de aclare las cuentas sobre el recorte al gasto de 121 mil millones de pesos en este año y otro más que esta previsto para el próximo, así como de las medidas que se tomaran para que no se afecte a los ciudadanos.

“Lo más importante es tener información, que vengan los funcionarios ayuda mucho, pero, sobre todo, que pongan en el portal de transparencia presupuestaria de la Secretaría de Hacienda, la información y el desglose de qué van a ajustar... no queremos que se afecten más programas sociales, ya tenemos problemas con las estancias infantiles, ya tenemos problemas con programas de salud, con los comedores comunitarios”, señaló Fernando Galindo Favela, diputado del PRI y ex subsecretario de Hacienda.

Pero en Morena dicen que las expectativas económicas planteadas por el gobierno federal son realistas y tendrán resultados en beneficio de todos.

Así lo aseguro Mario Delgado, líder de los diputados de Morena “Yo creo que hay que esperar el impacto económico que va a generar el combate a la corrupción y otras medidas que está tomando este gobierno en la economía... Son medidas nuevas, innovadoras, que nunca se habían tomado en nuestro país y que van a tener un impacto en la competitividad, en la inversión y en el crecimiento económico”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×