Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Colaborará Alta Comisionada de la ONU en capacitación de Guardia Nacional

Durante su visita a México, del 5 al 9 de abril, Michelle Bachelet firmará convenio en la materia.

Escrito por: Anareli Palomares
Alfonso Durazo
Alfonso Durazo | ARTURO MONROY/NOTIMEX

Cd. de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet colaborará en la conformación de la Guardia Nacional, específicamente en la materia de protección a derechos humanos.

“Se ha establecido contacto comunicación con el área correspondiente de Derechos Humanos de la ONU que encabeza la Sra. Bachelet que estará próximamente en el país precisamente para firmar un acuerdo que permita la participación de la ONU en la supervisión y en la capacitación de la Guardia Nacional específicamente en materia de derechos humanos. Esta colaboración de la ONU es más que bienvenida en la conformación de la Guardia Nacional”, dijo el funcionario.

Luego de una reunión del Gabinete de Seguridad con el presidente López Obrador, el encargado de la seguridad en el país, Alfonso Durazo rechazó una vez más que la Guardia Nacional militarice al país, como aseguran organizaciones de derechos humanos.

“Falta rigor teórico para definir el concepto de militarización, militarización sería que las fuerzas armadas tuviesen participación dominante en el desarrollo económico del país, que tuviesen una presencia dominante en la administración pública, y no”, afirmó

Explicó que por un “sentido práctico” es necesario capacitar a elementos del Ejército y la Marina en materia de proximidad con la ciudadanía, pues no es posible “aguantar el tiempo” que se requiere para capacitar a nuevos reclutas.

El funcionario fue entrevistado luego de una reunión entre el Presidente y el Gabinete de Seguridad. Durazo informó que esta reunión estuvo programada para revisar el cumplimiento del ejercicio presupuestal de las áreas del gabinete de seguridad; y el primer mandatario planteó dos prioridades de carácter general a todas las dependencias:

1. Empeñarse con mayor ahínco en combatir la corrupción

2. Necesidad de fortalecer las acciones de austeridad para liberar recursos que permiten atender las prioridades de coyuntura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×