Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Combate a robo de combustible ha dejado ahorros por cuatro mil mdp, afirma López Obrador

Abundó que para el caso de la presa Picacho se tiene una inversión y ambas presas pueden tener capacidad de riego de 40 mil hectáreas.

Escrito por: Notimex
Combate a robo de combustible ha dejado ahorros por cuatro mil mdp, afirma López Obrador
Combate a robo de combustible ha dejado ahorros por cuatro mil mdp, afirma López Obrador | JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos, por lo que el tema de los recursos no afectará el desarrollo de diversos proyectos impulsados por su administración.

En ese sentido, el mandatario federal se comprometió a concluir las presas Picacho y Santa María, para lo cual se han autorizado 250 millones de pesos, pero en caso de que falten más recursos ofreció conseguirlos, porque “no es un asunto de falta de recursos”, ya que hay presupuesto suficiente, afirmó.

Al presentar en esta localidad el Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, López Obrador refrendó que si se reduce el robo de gasolina se podrán obtener recursos suficientes, y previó que en seis meses se hayan echado a andar todos los programas de su administración.

Indicó que en el caso de la presa Santa María, le pidió a la directora general de la Comisión Nacional de la Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos, pero tiene una ventaja: ya existe un contrato con la empresa ICA.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, abundó que para el caso de la presa Picacho se tiene una inversión y ambas presas pueden tener capacidad de riego de 40 mil hectáreas.

Destacó que la Cuarta Transformación es en serio y se tendrá un cambio verdadero, y dejó claro que hay presupuesto y la posibilidad de financiar el desarrollo sin desequilibrios macroeconómicos, sin devaluación y endeudamiento.

Abundó que desde el inicio de su administración ha habido estabilidad cambiaria y el peso se ha fortalecido, y seguirán cuidando los equilibrios macroeconómicos sin gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública y de manera paulatina se irán resolviendo los problemas.

Tras comentar que hoy se reunió con pescadores de esta región, destacó la importancia de la estrategia económica que busca la autosuficiencia alimentaria, por lo que se apoyará a los agricultores del campo empezando por los más vulnerables.

Además, el Ejecutivo federal comentó que se establecerán precios de garantía para productos del campo, empezando por los pequeños productores y posteriormente los medianos y grandes productores.

Refirió que hasta el momento, a través del Censo del Bienestar, se han registrado 20 millones de familias que recibirán el apoyo económico de manera directa, sin intermediarios, a través de tarjetas.

Al respecto precisó que hay algunos bancos que quieren ayudar, para lo cual prevén bajar sus comisiones, mientras que otros no las cobran, por lo que se revisará la situación para que los recursos lleguen completos a la gente.

Mencionó que como parte de los programas se otorgarán pequeños créditos, inicialmente de seis mil pesos, con el programa Tandas para el Bienestar, y dio a conocer que hasta ahora cuatro millones de personas ya lo han solicitado para salir adelante.

En este marco, el mandatario federal recordó que se requiere crecimiento económico, inversión pública y privada, nacional y extranjera, así como echar andar proyectos productivos, por lo que varios de ellos se crearán en el sur y norte del país para crear cortinas de desarrollo con oportunidades de empleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×