Combaten problemas en hogares de policías con pasajes bíblicos

Policía Celestial da capacitación a policías del país.

Escrito por: Maxi Peláez
Policía Celestial
Policía Celestial | Cesar Ortiz @2017

Cd. de México.- Entre 2017 y 2018, 10 mil policías federales, estatales y municipales de 20 estados de la república han recibido capacitación por parte de la autodenominada Policía Celestial AC, con el fin de prevenir la violencia en el seno familiar. Aseguran que de ellos el 70 por ciento ha logrado un cambio de actitud con su familia y su entorno laboral gracias a pasajes bíblicos.

Los cursos fueron impulsados con el apoyo de las Comisiones Contra la Trata de Personas y de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la priísta Julieta Fernández, quien informó que hace unos días la Policía Celestial concluyó la capacitación de 7 mil policías del Estado de México.

Señaló que los cursos para prevenir la violencia buscan transformar la actitud y mentalidad de las corporaciones policiacas del país y evitar la presión y el estrés con el que trabajan se refleje en el hogar, por lo que hizo un llamado a la nueva legislatura para mantener el apoyo en el próximo presupuesto a esta organización integrada por ex policías y elementos en activo, pues dijo, su labor es loable y una buena inversión.

“Todos los días enfrentan problemas, si hay amenazas por parte de la delincuencia organizada y, obviamente, las bajas de sus compañeros también les afectan y todo eso se lo llevan a su casa y todo eso afecta el ámbito familiar, tenemos que saber que ellos necesitan de ayuda, necesitan de respaldo, también de comprender y aprender nuevas maneras de resolver los conflictos y, esto es lo que se enseña en el curso; como resolver de alguna u otra manera los conflictos y como ponerlos en práctica, porque es un taller práctico, que se llevan a su casa, que van a vivirlo y que luego regresan y van a ver el resultado inmediato de cambiar un poco la dirección y la manera de resolver los conflictos”, explicó la diputada Fernández.

Según las estadistas de la llamada Policía Celestial cerca del 85 por ciento de los elementos de las corporaciones policiacas tienen problemas familiares, de ahí la urgencia de que los cursos sigan principios universales que se plasman en pasajes bíblicos.

“Eso lo reciente la familia, cuando la familia no está fortalecida, pues si lo reciente. El policía municipal y el estatal está más cerca de su casa como quiera, no hay tanto problema, pero quien sacrifica un poco más a su familia es el Policía Federal y en consecuencia tienen un poco más de problemas, por eso es que nosotros nos enfocamos en el policía y en su familia para que la familia del policía este fuerte, entonces el policía cuando hay una familia fuerte tenemos sociedades fuertes, porque es la célula principal de la sociedad”, sostuvo Leonel Guillermo Prieto, Comisionado en México de la policía Celestial AC.

Este miércoles la Comisión Contra la Trata de personas de la Cámara de Diputados entrego reconocimientos a la labor la llamada policía Celestial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×