Comienzan proceso de desafuero contra el diputado Cipriano

Morena anunció el hecho.

Escrito por: Azteca Noticias
Comienzan proceso de desafuero contra el diputado Cipriano
Comienzan proceso de desafuero contra el diputado Cipriano

Los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron, a través de un comunicado, que se inició el proceso de desafuero del legislador Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente carretero donde murió una persona, el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Los legisladores de Morenas informaron que se conformará la Sección Instructora en San Lázaro, la cual “deberá darse a la tarea de practicar todas las diligencias conducentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia”.

Indicaron que el pasado 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal contra Charrez Pedraza, que fue ratificada dos días después.

“En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y reafirmamos el compromiso de que el fuero no será un obstáculo para la justicia”, indicó el comunicado publicado el sábado.

Por la mañana, el morenista aseguró que no había sido notificado de la solicitud que pidió la PGJ. “Cuando me informen a mí, haré una declaración”, respondió Charrez Pedraza.

#ENTÉRATE Se iniciará proceso de desafuero al diputado Cipriano Charrez. Morena reitera su compromiso para que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo. Reafirmamos el compromiso de que el fuero no será un obstáculo para la justicia. pic.twitter.com/fQHgKMZW0D— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) 20 de octubre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×