Con ausencia de diputados quedó aprobada la Reforma Laboral

104 legisladores se saltaron la votación en lo particular.

Escrito por: Maxi Peláez
Reforma Laboral

Cd. de México.- Con una notable ausencia de legisladores, la Cámara de Diputados concluyo la discusión y votación de la reforma de la Ley Federal del Trabajo, 104 diputados adelantaron vacaciones de semana santa y se fueron sin votar en lo particular el cambio en materia laboral más grande después de que fue promulgada en abril de 1970.

El dictamen que establece nuevos mecanismos de justicia laboral, democracia sindical y de contratación de los trabajadores ahora se tuno al Senado de la República para su análisis y votación.

En la votación en lo particular hubo 104 diputados menos de los que votaron en lo general el dictamen.

Y es que, en la votación en lo particular emitida, casi a las 9 de la noche de este jueves, había presentes 343 legisladores de los cuales 258 votaron a favor, 67 en contra y 18 en abstención.

Esta cifra contrasta con los 447 que estuvieron en la votación en lo general que se llevó a cabo al filo de las 4:20 de la tarde, de los cuales 417 diputados avalaron la reforma, 1 estuvo en contra y 29 se abstuvieron.

Pero si toma en cuenta que son 500 los diputados, la ausencia fue mayor.

Con la aprobación de la reforma laboral, los diputados iniciaron las vacaciones de la Semana Santa, en la que disfrutaran de 9 días de asueto, incluyendo el fin de semana previo y después a la semana mayor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×