Con o sin registro PES será fracción parlamentaria en San Lázaro: Manzanilla

Aun perdiendo su registro, Encuentro Social tendría bancada.

Escrito por: Maxi Peláez
Partido Encuentro Social
Conferencia PES

Cd. de México.- Fernando Manzanilla, quien coordinará a los legisladores del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre, aseguró que a pesar de que su partido pueda perder el registro, el PES se constituirá como fracción parlamentaria en San Lázaro.

Durante el proceso de registro y credencialización de los diputados federales del PES, informó que para garantizar su figura como fracción parlamentaria ya iniciaron los trámites formales, pues, tienen todos los elementos no solo en número para ser la cuarta fuerza política por encima del PRI.

“De hecho ya estamos registrados, ya metimos nuestro registro ante la propia Cámara de Diputados y entiendo que, en ese contexto, no tendremos nosotros ningún problema en constituirnos como grupo, permanezca el partido o no permanezca”, comentó.

No obstante, reconoció que desconoce cuántos diputados integraran la bancada del PES, ya que durante el proceso de registro y credencialización que se lleva a cabo en la Cámara Baja, hay legisladores que figuran en la lista de Encuentro Social y toman la decisión de registrarse a otro partido, como lo hizo Gerardo Fernández Noroña, lo cual es un derecho que tienen.

“Llegaremos al final, ya para la instalación, el primer día de sesiones ya teniendo muy claro cuál es el número de diputados, no tenemos visualizado que haya una gran fuga, hay algunos diputados que, si se han ido a otros grupos parlamentarios y, hay otros diputados que han venido de otros grupos parlamentarios, una vez que termine este rejuego sabremos exactamente qué número”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×