Concluye EPN participación en la ONU

Anuncia firma de pacto para migración segura a nivel global y se reúne con mandatarios de Alianza del Pacífico.

Escrito por: Vicente Galvez
Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico

Nueva York, EUA.- En conferencia conjunta con el presidente de Suiza, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la firma en diciembre próximo, del Pacto para la Migración Segura, Regular y Ordenada.

Iniciativa coordinada por México y Suiza que busca que los países integrantes de la ONU protejan la dignidad, seguridad y derechos humanos de los más de 250 millones de migrantes internacionales.

En su tercer día de actividades en los Estados Unidos, el mandatario mexicano se reunió con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia para hacer un balance de la Alianza del Pacífico, la cual ha logrado eliminar ya aranceles en el 96 por ciento de los productos que se comercian entre estos países.

“Yo estoy seguro que esta alianza que es además muy pragmática no tiene visos de orden político sino estrictamente, la verdad es que es muy prometedora y lo es tanto que está haciendo observada por distintos países que se han integrado como observadores o pretendiendo ser asociados por primera vez esta alianza que con lo joven que es ya promete muchos beneficios para nuestra sociedades”, comentó Peña.

El Jefe del Ejecutivo destacó los resultados de este mecanismo creado en 2011 y que en nuestro país ha contribuido con el incremento de la inversión extranjera directa y la creación de 4 millones de empleos en la presente administración.

Antes de su regreso a la Ciudad de México, el presidente Peña entregó a la Organización de las Naciones Unidas, un cuadro del artista zacatecano Manuel Felguerez, que desde ahora forma parte de su acervo cultural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Galvez

Otras Noticias

×