Conferencias matutinas de López Obrador son como “Santa Inquisición”: Dulce María Sauri

Propone iniciativa para juzgar al presidente por daño moral. Aclara Sauri, “no soy de la casta divina.

Escrito por: Maxi Peláez
Dulce María Sauri
Dulce María Sauri

Cd. de México.- Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ubico a la legisladora del PRI Dulce María Sauri Riancho, como integrante de la “Casta Divina”, la priista, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, respondió que las conferencias mañaneras del Jefe del Ejecutivo se asemejan a la Santa Inquisición.

Entrevistada vía telefónica, Dulce María Sauri, informo que este viernes aprovecho la visita del Presidente a Mérida para obsequiarle el libro “Casta Divina por Dentro y por Fuera” escrito por ella y su esposo, donde también le aclaro a López Obrador que no pertenece a ninguna Casta Divina, como lo señalo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Señalo que también le agradeció su apoyo a la iniciativa de reformar el artículo 108 de la Constitución para considerar la posibilidad de que el Presidente sea demandado por daño moral y evitar no se puede estar acusando a diestra y siniestra.

“Lo que yo estoy proponiendo, es que el Presidente pueda ser demandado por la vía civil, por daño moral. Sobre todo, que, como señala la exposición de motivos de mi iniciativa, me parece que una y otra vez hemos estado asistiendo a que hay una especie de linchamiento mediático que propician afirmaciones del Presidente de la República sobre la actuación de determinadas personas, que no tiene la menor posibilidad de defenderse... me parece que las conferencias mañaneras tienden a convertirse en eso, en tribunal de la Santa Inquisición”, aseveró Sauri Riancho

La propuesta también incluye contemplar como delito el que los servidores públicos, incluyendo, el presidente de la Republica, violen el principio de presunción de inocencia al revelar información de un expediente en investigación.

Confió que, con el apoyo de López Obrador manifestado esta mañana esto, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados de los votos para que se apruebe su propuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×