Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confirma Tribunal Electoral multa al PES

La cifra de la multa asciende a poco más de 24 millones de pesos.

Escrito por: Jaime Guerrero
TEPJF puede pedir información a la Fepade: IFE
El IFE informó que el TEPJF también puede requerir información a la Fepade sobre las investigaciones que realiza por delitos en la materia.

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 24 millones 436 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al Partido Encuentro Social (PES), debido a diversas irregularidades en sus reportes de ingresos y gastos de campaña.

Por unanimidad, la Sala Superior confirmó la resolución del INE que sancionó diversas irregularidades encontradas en los informes de campaña de ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de elección popular.

El PES incurrió en diversas irregularidades, como la presentación extemporánea de ingresos y gastos, mediante el Sistema de Contabilidad en Línea y omisiones en la presentación de evidencia fotográfica, hojas membretadas y relación detallada por concepto de propaganda en vía pública, consistente en espectaculares, entre otras.

El Partido Encuentro Social también deberá pagar las multas relacionadas con los procesos locales en Tabasco, Guanajuato y Chiapas y enfrenta ya un proceso de liquidación como partido político nacional, debido a que no alcanzó el umbral mínimo de 3 por ciento en alguna de las elecciones federales realizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×