Conforma oposición bloque por Reforma Educativa

Morena se dice abierto al diálogo.

Escrito por: Maxi Peláez
Partidos de oposición
Partidos de oposición

Cd. de México.- Al iniciar los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados, el PAN, PRI, MC y PRD, conformaron un bloque opositor por la reforma educativa presentada por el gobierno federal.

Los líderes parlamentarios de la oposición anunciaron que presentaran una contra reforma educativa. Rescatarán evaluación sin castigos al maestro.

“Estamos planteando que se deje el tema de la evaluación. Sin lastimar incentivos de los mismos. Esperemos que esta semana tengamos ya un borrador para podérselos presentar e iría prácticamente alineada a esta nueva reforma Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano y PRD”, señaló Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, líder de los panistas en San Lázaro adelanto que rescataran coincidencias con lo que plantea el gobierno.

“Vamos a destacar algunas de las coincidencias que tenemos con la iniciativa presidencial. Vamos a defender la evaluación con contrapesos, sí, con una evaluación formativa que estimule el reconocimiento a las personas, que sea integral y que, por supuesto, no tenga ningún rasgo de ser punitiva”. puntualizó el panista.

En morena le dan la bienvenida y se dicen abiertos al dialogo, pero piden no politizar el tema.

“Si ellos siguen pensando que es persiguiendo al maestro, que es evaluándolo, que es sometiéndolo, que es privándolo, pues ya está probado en los últimos años que ese camino no es el que debe seguir nuestro país. Vamos a convencerlos con los hechos, con los datos, con lo que ha ocurrido con su reforma educativa y proponer un camino ahora. Aquí tampoco se vale tener una estrategia dilatoria con fines políticos”, señalo Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena.

El próximo jueves, las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaran audiencias públicas con diversos sectores en torno a la reforma educativa propuesta por el gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×