Congreso abre periodo extraordinario de sesiones

Guardia Nacional, prisión preventiva y Fiscal General temas a discutir

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados sesión

Ciudad de México. Con una agenda de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional y nuevos delitos con prisión preventiva, así como la designación del Fiscal General de la República, el Congreso de la Unión instalo su primer periodo extraordinario de esta legislatura.

En la apertura de la sesión de Congreso de General estuvieron presentes 449 diputados de un total de 500, mientras que por parte de los senadores acudieron 98 de 128.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso llamo a los legisladores a actuar con respeto para desahogar las reformas que se requieren e hizo un reconocimiento por impulsar el parlamento abierto con audiencias públicas en torno a la guardia nacional.

“Este Congreso es el espacio del dialogo político y de la construcción de acuerdos, el objeto de este periodo extraordinario convocado pro al Comisión Permanente es discutir y, en su caso, aprobar reformas constitucionales que otorguen instrumentos a los poderes para enfrentar el desafío que representa la inseguridad pública en el país, a través de la conformación de una Guardia Nacional y de modificaciones a las reglas de la prisión preventiva... El Congreso es el órgano creador y reformador del estado, actuemos en consecuencia con respeto para todas y para todos”, señalo Muñoz Ledo.

En el caso del senado, se tiene previsto concluir en este periodo extraordinario el nombramiento del Fiscal General de la República y la ratificación de los empleados superiores de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×