Congreso de CDMX aprueba licencia al cargo de Alejandro Encinas

Es la tercera solicitud de licencia que aprueba el Congreso a menos de 1 mes de haberse instalado.

Escrito por: Anareli Palomares
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del diputado Alejandro Encinas Rodríguez, elegido por el Distrito XXX en Coyoacán , por el Partido Morena.

En entrevista previa, Encinas Rodríguez informó que se incorporará a los trabajos de transición del gobierno federal para iniciar trabajos el 1 de diciembre como Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Al hacer uso de la Tribuna del Congreso Local, Encinas advirtió: “Vamos a enfrentar quizá la peor crisis humanitaria “ y se comprometió a garantizar el derecho de las víctimas; aunque reconoció que quizá no con resultados inmediatos.

Antes de votar en torno a la solicitud de licencia, una veintena de diputados hicieron uso de la palabra desde su curul para reconocer el oficio político de Encinas Rodríguez, felicitarlo, desearle suerte en su nuevo encargo como subsecretario y resaltar el reto que tiene frente a sí.

Incluso diputados de oposición como Mauricio Tabe, coordinador de la bancada del PAN y Tonatiuh González, del PRI reconocieron el papel de Encinas Rodríguez como Presidente de la Asamblea Constituyente y como generador de consensos. El coordinador del PRD, Jorge Gaviño le imploró desde Tribuna: “no se vaya, aquí lo necesitamos” (...) “quédese más tiempo, aunque sea de aquí a diciembre”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×