Congreso de la CDMX recibe propuesta de reforma presupuestal por 19S

Se reorientarán mil 300 millones de pesos para la reconstrucción.

Escrito por: Azteca Noticias
Diputados
Diputados

En su primera sesión ordinaria, el Congreso de la CDMX recibió la propuesta de reforma al presupuesto de egreso de la Ciudad, a fin de reorientar 1,300 millones de pesos para la reconstrucción.

Sin embargo, la propuesta fue turnada a la comisión de presupuesto y cuenta pública que aún no ha sido conformada, esto pese a que el grupo parlamentario con mayoría, morena, había anticipado que esta reforma sería aprobada de inmediato por tratarse de un tema prioritario.

La coordinadora de Morena había perdido de vista que la constitución de la ciudad, obliga a que antes de aprobar fast track alguna reforma de ley, debe ser cometida a consulta con la ciudadanía.

“Fue por la obligación que nos da ahora la constitución de buscar que la gente la conozca y opine, 10 días nos dice la constitución que todas las iniciativa tienen qué estar así: está presentada como preferente ¿no? Lo que nos obliga a que en un plazo de 45 días que por supuesto que no los vamos a agotar sea dictaminada, esto va a ser dictaminado tan pronto como termine el periodo para recibir opiniones que es de 10 días a partir de hoy”, dijo Ernestina Godoy, Coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX.

Godoy adelantó que muy probablemente se cree una comisión de reconstrucción para dar seguimiento a este proceso.

“No estaba prevista una comisión ordinaria sobre la reconstrucción vamos a valorar, yo creo que sí vale la pena porque la reconstrucción no va a durar un año, ¿no? pero lo vamos a analizar porque también estamos viendo el tema de… por otro lado está el tema de la austeridad pero también queremos que sea muy funcional el congreso”, agregó.

Este martes, el Congreso local también dio entrada al último informe de gobierno del jefe de gobierno que fue turnado a comisiones una vez que éstas hayan sido integradas formal y oficialmente.Este miércoles 19 de septiembre, el órgano legislativo de la capital realizará una sesión solemne para conmemorar los sismos del 19 de septiembre, de 1985 y del 2017.

Al acto está invitada Elena Poniatowska, aunque aún no confirma si está en condiciones de acudir, acudirá también alguna dirigente del sindicato de costureras surgido después del sismo del 85 y algún representante de los grupos de damnificados, será una sesión sobria en la que solicitarán guardar un minuto de silencio por las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×