Consejería Jurídica afinará iniciativa para crear SSP

Se encargará Segob de llevar la transición en temas de seguridad, para después separarlo hacia la nueva SSP.

Escrito por: Irving Pineda
Alfonso Durazo
Alfonso Durazo

Cd. de México.- La Secretaría de Gobernación que encabeza Alfonso Navarrete será la encargada de llevar la transición en los temas de seguridad y en el proceso para separar las funciones de seguridad de esa dependencia federal, mientras que los últimos ajustes para enviar la iniciativa para que resurja la Secretaría de Seguridad Pública Federal estará en la cancha de la Consejería Jurídica de Presidencia.

“Platiqué ahorita con el Secretario de Gobernación, quedamos de hablarnos hoy mismo para definir una fecha e iniciar de inmediato este proceso. Le corresponde al consejero jurídico de Presidencia. Lo que les puede decir ustedes es que la iniciativa está prácticamente concluida y lo ideal sería que estuviera en el Congreso la primera semana de septiembre”, explicó Alfonso Durazo, virtual Secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo comentó que tras la reunión que sostenga con Alfonso Navarrete Prida se reunirá con el Comisionando Nacional de Seguridad, Renato Sales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda

Otras Noticias

×