Consenso entre partidos es el éxito de reformas electorales en México: Sánchez Cordero

Consenso entre partidos es el éxito de reformas electorales en México: Sánchez Cordero

Escrito por: Maxi Peláez
Olga Sánchez en foro electoral
Olga Sánchez en foro electoral

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los partidos políticos a privilegiar el diálogo y el consenso para construir los acuerdos que quieren futuras reformas electorales en el país.

Al participar en la inauguración de los foros de análisis de la Reforma del Estado y del Sistema Electoral que inicio la Cámara de Diputados, sentencio que ninguna reforma que se imponga será duradera.

“Será a través del diálogo, sin prisas, pero sin pausa, que será posible construir los consensos que doten a una eventual futura reforma electoral, de la legitimidad que sustente su puesta en acción y su permanencia en el tiempo. La historia reciente nos muestra que las reformas aprobadas por la historia y por la fuerza del voto de la mayoría, sin el respaldo de los demás partidos, fueron efímeras y duraron muy poco”, enfatizó la titular de la Segob.

Ante el titular del INE, del Tribunal Electoral de la Federación y de legisladores, la secretaria de Gobernación recordó que gracias a las reformas electorales del pasado se logró dar paso a la alternancia del poder.

“Nuestra transición, más que un cambio pactado de una sola vez, fue producto de un diálogo constante, de una voluntad que surgida desde la sociedad fue causa y bandera de partidos políticos, de intelectuales, de académicos y periodistas. Fue una obra colectiva de la que hoy podemos sentirnos orgullosos, aunque todavía insatisfechos. Gracias a los cambios constitucionales, pasaron a la vida legal antiguos partidos, nacieron otras; por las sucesivas reformas, se transformaron las instituciones electorales”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×